Slide background Nuestra tarea docente es diseñar estrategias
que permitan el mejor desempeño de cada niño y cada niña.

Formación Académica

Consideramos que los niños aprenden cuando encuentran sentido a lo que aprenden y cuando pueden relacionar adecuadamente los conceptos aprendidos.

Creemos que aprender a aprender es una forma específica, individual e intransferible, en la que cada alumno y cada alumna se enfrenta con sus capacidades.

Nuestra tarea docente es diseñar estrategias que permitan el mejor desempeño de cada niño y cada niña.

NIVEL PRIMARIO

Matemática

Trabajamos con el método pedagógico francés que pone foco en el proceso de resolución de situaciones problemáticas. Promovemos el aprendizaje cooperativo.

.

Prácticas del Lenguaje

Nuestro objetivo en esta área es lograr lectores y escritores competentes.

Lectores autónomos y críticos que adquieran el hábito y el placer de leer como medio de recreación y de satisfacer conocimientos a través de la lectura.

Escritores que valoren y disfruten creativamente la escritura como medio de comunicación social, de expresión personal y como medio para organizar y exponer sus ideas.

Ciencias Naturales

Brindamos experiencia que les permitan desarrollar actitudes de curiosidad, indagación, búsqueda de argumentos para predecir los fenómenos naturales y la comprobación o rectificación de los mismos.

En nuestro proyecto tiene una gran importancia la educación ambiental.

Ciencias Sociales

En EP 1 y 2 trabajamos para que nuestras alumnas y nuestros alumnos comprendan los principales hechos de nuestra historia y puedan ubicarlos en el tiempo y en el espacio geográfico.

En el 2do Ciclo, los alumnos adquieren diferentes técnicas para lograr el estudio independiente.

Formación Física y Deporte

1er ciclo: 1ro, 2do y 3er Año Educación Primaria.

En esta etapa se trabaja sobre la FORMACIÓN FÍSICA BÁSICA Y LA EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL orientada a los diferentes deportes, dando suma importancia a las necesidades y posibilidades de cada etapa evolutiva.


2do Ciclo de Educación Primaria (4to, 5to y 6to Año)

Esta etapa tiene como objetivos principales el desarrollo de los más variados patrones de coordinación, el aprendizaje de los fundamentos de las distintas disciplinas y la introducción al pensamiento táctico.

La planificación incluye los siguientes deportes : HOCKEY y FUTBOL.
ATLETISMO, SOFTBOL, RUGBY Y GIMNASIA.


Expresión corporal

La expresión corporal brinda una forma diferente de lenguaje. A partir del estudio del cuerpo se consigue un registro consciente de todas las capacidades corporales y motoras.

Inglés

Nuestro objetivo es el conocimiento y utilización de la lengua basándonos en los procesos relacionados con las cuatro macro-habilidades: Lectura, Escritura, Habla y Escucha.

Para ello brindamos variadas situaciones de aprendizaje contextualizadas y enmarcadas en un enfoque comunicativo. Promovemos el uso significativo del lenguaje mediante actividades basadas en situaciones de la vida real, centradas en las necesidades e intereses de los alumnos/as y a su vez determinadas por su edad, hábitos y realidad cotidiana.

Educación Artística

En nuestro colegio la ACTIVIDAD ARTÍSTICA nos permite crear situaciones de aprendizaje para que nuestras alumnas y nuestros alumnos utilicen distintos lenguajes como medios de expresión y comunicación de sensaciones, sentimientos e ideas.

Formación Cristiana

Trabajamos para que, desde una opción libre, nuestros alumnos incorporen la palabra de Dios que iluminará su actuar cotidiano.

Complementamos la formación organizando la Catequesis Familiar, orientada a la familia y que ayuda a cumplir con la misión de ser la primera educadora en la fe.