Consideramos que los niños aprenden cuando encuentran sentido a lo que aprenden y cuando pueden relacionar adecuadamente los conceptos aprendidos.
Creemos que aprender a aprender es una forma específica, individual e intransferible, en la que cada alumno y cada alumna se enfrenta con sus capacidades.
Nuestra tarea docente es diseñar estrategias que permitan el mejor desempeño de cada niño y cada niña.
Trabajamos con el método pedagógico francés que pone foco en el proceso de resolución de situaciones problemáticas. Promovemos el aprendizaje cooperativo.
Nuestro objetivo en esta área es lograr lectores y escritores competentes.
Lectores autónomos y críticos que adquieran el hábito y el placer de leer como medio de recreación y de satisfacer conocimientos a través de la lectura.
Escritores que valoren y disfruten creativamente la escritura como medio de comunicación social, de expresión personal y como medio para organizar y exponer sus ideas.
Brindamos experiencia que les permitan desarrollar actitudes de curiosidad, indagación, búsqueda de argumentos para predecir los fenómenos naturales y la comprobación o rectificación de los mismos.
En nuestro proyecto tiene una gran importancia la educación ambiental.
En EP 1 y 2 trabajamos para que nuestras alumnas y nuestros alumnos comprendan los principales hechos de nuestra historia y puedan ubicarlos en el tiempo y en el espacio geográfico.
En el 2do Ciclo, los alumnos adquieren diferentes técnicas para lograr el estudio independiente.
En esta etapa se trabaja sobre la FORMACIÓN FÍSICA BÁSICA Y LA EDUCACIÓN FÍSICA INFANTIL orientada a los diferentes deportes, dando suma importancia a las necesidades y posibilidades de cada etapa evolutiva.
Esta etapa tiene como objetivos principales el desarrollo de los más variados patrones de coordinación, el aprendizaje de los fundamentos de las distintas disciplinas y la introducción al pensamiento táctico.
La planificación incluye los siguientes deportes : HOCKEY y FUTBOL.
ATLETISMO, SOFTBOL, RUGBY Y GIMNASIA.
La expresión corporal brinda una forma diferente de lenguaje. A partir del estudio del cuerpo se consigue un registro consciente de todas las capacidades corporales y motoras.
Nuestro objetivo es el conocimiento y utilización de la lengua basándonos en los procesos relacionados con las cuatro macro-habilidades: Lectura, Escritura, Habla y Escucha.
Para ello brindamos variadas situaciones de aprendizaje contextualizadas y enmarcadas en un enfoque comunicativo. Promovemos el uso significativo del lenguaje mediante actividades basadas en situaciones de la vida real, centradas en las necesidades e intereses de los alumnos/as y a su vez determinadas por su edad, hábitos y realidad cotidiana.
En nuestro colegio la ACTIVIDAD ARTÍSTICA nos permite crear situaciones de aprendizaje para que nuestras alumnas y nuestros alumnos utilicen distintos lenguajes como medios de expresión y comunicación de sensaciones, sentimientos e ideas.
Trabajamos para que, desde una opción libre, nuestros alumnos incorporen la palabra de Dios que iluminará su actuar cotidiano.
Complementamos la formación organizando la Catequesis Familiar, orientada a la familia y que ayuda a cumplir con la misión de ser la primera educadora en la fe.