Slide background El Colegio:
un lugar donde vivir y cooperar con los demás.

Estilo Pedagógico

El objetivo de nuestra tarea educativa es formar a los futuros ciudadanos para que sean aprendices flexibles, eficaces y autónomos, dotándoles de capacidades de aprendizaje y no sólo de conocimientos o saberes específicos.

Inglés

En nuestro colegio la enseñanza del idioma inglés abarca toda la escolaridad, desde sala de 3 años hasta 6° año de educación secundaria.

Por medio de la práctica intensiva de la lengua inglesa desarrollamos distintas habilidades lingüísticas y logramos que nuestros alumnos y alumnas sean capaces de comunicarse en una amplia variedad de contextos y situaciones.

Formación cristiana

La educación religiosa es una de las áreas fundamentales que sustenta nuestro ideario, para la formación de una persona. Nuestra catequesis se interioriza en la oración, se vive en el seno de una comunidad, se celebra en la liturgia y se anuncia en la misión.

Nuevos espacios de contención para la diversidad en la escuela.

Atención a la diversidad

Actualmente, la educación demanda diversificación en las posibilidades formativas e instructivas que se ofrecen a los alumnos.

En nuestro colegio hemos desarrollado ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INCLUSIVAS para atender la diversidad de posibilidades de nuestros alumnos.

Apoyo Escolar, Configuraciones de Apoyo, Proyecto de Integración, Inglés Remedial, EFL

Convivencia escolar

El colegio: un lugar donde vivir y cooperar con los demás.

"En nuestro colegio el aprendizaje de la convivencia escolar es esencial porque es el lugar donde se pone en práctica un determinado modo de convivir, de relacionarse y de cooperar con los demás".

Nuestro Colegio procura ser el lugar donde los problemas o conflictos encuentren el tratamiento adecuado y, en consecuencia, su resolución.

Construir la convivencia requiere comunicación y participación.

A través del diálogo y la reflexión educamos el JUICIO CRÍTICO, LA AUTONOMÍA y el PENSAMIENTO CREATIVO , pues en la convivencia se despliega una amplia gama de experiencias de vida significativas.