Nuestro proyecto educativo comprende las salas de 2, 3, 4 y 5 años.
Trabajamos las distintas áreas de aprendizaje, en un marco de máximo respeto a las posibilidades de cada niño y de cada niña, en un clima de afecto y juego.
De esta manera formamos niños y niñas confiados en sus propias posibilidades, respetuosos de las posibilidades de los demás, capaces de resolver situaciones problemáticas en forma creativa y partícipes activos de la realidad que les toca vivir. .
En las salas de 3, 4 y 5 años la interacción con los pares es promotora de avances en la producción de conocimientos. El trabajo matemático se basa en estas interacciones. Nuestros alumnos discuten estrategias, comunican y defienden su propia resolución, confrontan diferentes respuestas y consideran el punto de vista del otro.
Trabajamos en la formación de competencias comunicativas que permitan a nuestros alumnos desenvolverse en diversos contextos.
La escuela está inserta en un contexto histórico, social y natural al que nuestro jardín de infantes le abre sus puertas.
Desde nuestro enfoque logramos niños cada vez más curiosos, mejores observadores, interesados en buscar información, capaces de descubrir relaciones y establecer conclusiones.
Líneas, colores, formas, texturas y movimientos. Elementos del lenguaje plástico que pueden ser enseñados y aprendidos.
Se observan en las obras de arte o se combinan en las producciones de los niños en busca de un estilo personal y autónomo que comunique sensaciones, ideas y sentimientos.
En ese espacio los niños tienen posibilidad de sensibilizarse ante las manifestaciones musicales y ampliar sus conocimientos participando de actividades que involucran la experimentación con la propia voz, el canto colectivo, la exploración sonora de objetos, la ejecución instrumental, la audición de música de diversos estilos, la creación de cuentos sonoros.
El juego es un valiosísimo componente de la educación física.
Las formas jugadas constituyen el elemento fundamental mediante el cual nuestro jardín de infantes pone en práctica procesos de enseñanza-aprendizaje, en la búsqueda del máximo desarrollo personal y grupal a lo largo de un camino que nos traslada progresivamente del JUEGO SIMPLE AL DEPORTE, donde el centro permanente es el niño y el placer por la actividad que realiza.
La enseñanza de la lengua inglesa comienza a partir de sala de 3 años a través del juego, el dibujo , el canto y la adquisición de hábitos y rutinas.
En sala de 5 años, esta propuesta se sistematiza de manera paulatina intensificándose con clases en contraturno dos veces por semana.
Iniciamos los primeros pasos en el acercamiento a Jesús a través de la oración personal y comunitaria.